Dinamización y Tutorización

dinamizacion_tutorizacion
En Valuexperience creemos que el acompañamiento del alumno en un curso de formación o del participante en una comunidad es fundamental para el éxito de estos proyectos.
Es por esto que, diseñamos estrategias colaborativas destinada a mejorar la experiencia del e-learning potenciando uno de los aspectos más importantes del aprendizaje, la interacción entre personas.
El donde quieras, cuando quieras 24×7, y desde donde quieras, además de tener grandes beneficios que permiten y facilitan la participación y el aprendizaje activo de las personas, también generan una sensación de soledad y aislamiento que debemos gestionar y contrarrestar desde la fase de diseño de estas iniciativas. Por este motivo la figura del “acompañante” es clave para evitar el abandono y fomentar la motivación y participación.
Empleando técnicas como la Gamificación y el aprendizaje colaborativo, ayudamos a resolver uno de los principales problemas de la formación en la empresa, la falta de implicación por parte de los empleados.
En este sentido,  también se hace imprescindible la combinación de informes de seguimiento y la tutorización masiva personalizada, contando con la participación de tres figuras que nos garanticen el éxito del proceso de aprendizaje:


Tutores técnicos


Dinamizadores pedagógicos


Dinamizadores de contenidos

El modelo de tutorización y dinamización que proponemos en Valuexperience, se basa en la proactividad y garantizando la máxima participación de nuestro alumnado, contando con un amplio equipo de docentes con un gran bagaje en la docencia e-learning, que aportan valor a los procesos formativos en los que intervienen.  
Contamos con ratios de participación excelentes, la media de finalización de nuestros cursos es del 97%  y de participación en nuestras comunidades  superior al 70%.

 

Finalización de Cursos 97%
Participación a Comunidad 70%
A través de las acciones de tutoría y dinamización procuramos:


Acercamiento y orientación a los alumnos y participantes


Nuestro enfoque de trabajo se basa en el aprendizaje colaborativo, en el cual el alumno y participante aprende, no solo de la experiencia del tutor y docente, sino también de la experiencia de sus compañeros


Fomentamos la participación activa

Oficina de Proyecto

En Valuexperience, trabajamos bajo la modalidad de oficina de proyecto, de este modo, ofrecemos a nuestros clientes un servicio llave en mano. Nuestros servicios de dinamización, tutorización e impartición de cursos, ofrecen la atención integral de los participantes solucionando cuestiones tales como:


  • Gestión integral de la oferta formativa o de la comunidad


  • Desarrollo, actualización y gestión de contenidos y documentos


  • Consultas sobre la plataforma


  • Dinamización de la formación o de la Comunidad


  • Realización de acciones de seguimiento e informes.


  • Atención de alumnos/participantes:
    • Consultas a tutores
    • Consultas administrativas
    • Consultas académicas: horarios, fechas,
    • Sugerencias de mejora